martes, 14 de julio de 2015

Tipos de Encuestas


3 comentarios:

  1. Muy buen aporte Ana, a continuación mi comentario al respecto. Una definición sencilla de lo que es una encuesta, es un estudio a través del cual se obtienen datos relevantes a un tema en concreto o varios relacionados, realizando una serie de preguntas dirigidas a sectores representativos o al conjunto total de la población a la que se quiere realizar el estudio. En el mundo globalizado en el cual vivimos las nuevas tecnologías amplían las posibilidades de realizar diferentes tipos de encuestas, convirtiendo el medio utilizado en una cuestión relevante.

    ResponderEliminar
  2. A través del vídeo se puede evidenciar los tipos de encuestas, les dejo un ejemplo de encuesta que se realiza en mi lugar de trabajo con referente a la satisfacción del cliente, los cuales se toman algunas consideraciones, es decir para saber como se siente el cliente con la prestación de servicio se entrega un instrumento denominado con una ponderación de menor a mayor con ítem asociados al alcance de acuerdo a lo establecido como normativas de la organización, de allí se recogen los datos mas relevantes para la toma de decisiones y el mejoramiento continuo, (ojo el deber ser es que sea en una escala impar) es decir para obtener un buen resultado la ponderación debe ser impar (ejemplo bien, bueno, malo otro ejemplo 1-2-3.

    ResponderEliminar
  3. A través del vídeo se puede evidenciar los tipos de encuestas, les dejo un ejemplo de encuesta que se realiza en mi lugar de trabajo con referente a la satisfacción del cliente, los cuales se toman algunas consideraciones, es decir para saber como se siente el cliente con la prestación de servicio se entrega un instrumento denominado con una ponderación de menor a mayor con ítem asociados al alcance de acuerdo a lo establecido como normativas de la organización, de allí se recogen los datos mas relevantes para la toma de decisiones y el mejoramiento continuo, (ojo el deber ser es que sea en una escala impar) es decir para obtener un buen resultado la ponderación debe ser impar (ejemplo bien, bueno, malo otro ejemplo 1-2-3.

    ResponderEliminar